viernes, 16 de marzo de 2012

La Enciclopedia Británica deja de imprimirse en formato papel


   Tras 244 años de edición, y siendo la enciclopedia más antigua en habla inglesa que aun se edita, la Enciclopedia Británica (Encyclopaedia Britannica) dejará el formato papel para poder hacer frente con la competencia digital. El presidente de la editorial Jorge Cauz fue el portavoz de dicho anuncio, en el cual argumentó que la intención de pasar a una  edición digital se debe a que  "ahí es donde están los lectores”.  
   EL cambio de formato resulta una elección esperable teniendo en cuenta la merma en las ventas  que sufrió la obra en las últimas décadas, pasando de 120.000 colecciones en 1990 a solo 8.500 en 2010. "Es un cambio histórico pero tiene sentido, no solo porque la audiencia está en internet, sino también porque ese soporte permite actualizar más rápidamente los contenidos", agregó Cauz.

   La enciclopedia, de 32 volúmenes en la edición impresa , se vendía por 1.400 dólares. En su nuevo formato la suscripción online costará unos 80 dólares al año, además,  la empresa lanzó un conjunto de aplicaciones que van entre 2 y 5 dólares por mes.

   Además de la enciclopedia, la compañía produce desde hace años material didáctico para escuelas y otros productos que son la base de sus ingresos.

fuentes de información:

No hay comentarios:

Publicar un comentario