martes, 3 de abril de 2012

2 de abril: Día del Libro Infantil

   La IBBY (Organización Internacional para el Libro Juvenil, por las siglas inglesas de International Board on Books for Young People) organiza cada el 2 de abril la celebración del “Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil” para estimular el amor por la lectura y para promover el interés por los libros para niños. La IBBY es un colectivo internacional compuesto por asociaciones y personas interesadas en fomentar la lectura infanto-juvenil. En la actualidad la organización cuenta con más de sesenta secciones nacionales. La sección argentina es ALIJA (Asociación del Libro Infantil y Juvenil de la Argentina).
   La fecha elegida por la IBBY corresponde al nacimiento del dinamarqués Hans Christian Andersen, escritor de numerosos cuentos infantiles muchos de los cuales hoy día seguimos disfrutando como: “El traje nuevo del Emperador”, “El patito feo”, “La Sirenita”.
   La Biblioteca del Joaquín aprovecha esta fecha para recordar a toda la comunidad educativa que contamos con una sección de literatura infanto-juvenil la cual pueden consultar en el fichero manual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario