miércoles, 27 de agosto de 2014

Centenario del Natalicio de Cortazar

   Se cumplen los 100 años del nacimiento del escritor argentino Julio Cortázar y la enorme figura de su obra y legado vuelve a emerger, poderosa, en distintos rincones del mundo.
   En la ciudad que lo acogió desde los cuatro años, Buenos Aires (había nacido en Bélgica), comenzó una serie de actividades como exposiciones, charlas, libros y pelí­culas. Pero no serán las únicas, ya que en EEUU y hasta en India también se recuerda al autor de Rayuela y Bestiario.

   En Buenos Aires, la Biblioteca Nacional lanzó las jornadas "Lecturas y relecturas de Julio Cortázar", en las que participan unos 40 intelectuales argentinos y extranjeros para analizar al escritor que incursionó en el surrealismo y el realismo mágico. "Se saborea a Cortázar cuando se lo vuelve a leer...
   Además, una colección personal del literato nacido en Bruselas, criado en Argentina y devenido en escritor en Parí­s, con fotografí­as, correspondencia, documentos, objetos personales y pelí­culas filmadas en súper 8, se exhibirá en el Museo Nacional de Bellas Artes, en la muestra "Los otros cielos", que abre desde el 26 de agosto hasta el 28 de septiembre.




No hay comentarios:

Publicar un comentario