miércoles, 18 de diciembre de 2013

18 de diciembre: Día Internacional del Migrante

   Las Naciones Unidas define la migración internacional como un fenómeno en aumento que puede contribuir de forma positiva al desarrollo de los países de origen y los países de destino, siempre y cuando se respalde con políticas adecuadas. Además considera que debe fomentarse el respeto de los derechos y las libertades de los migrantes.
«Con las restricciones presupuestarias, observamos la aplicación de medidas de austeridad que discriminan a los trabajadores migrantes, una retórica xenófoba que alienta la violencia contra los migrantes en situación irregular y propuestas de leyes de inmigración que permiten a la policía elaborar perfiles de los migrantes con total impunidad. Durante las crisis económicas, vale la pena recordar que sectores enteros de la economía dependen de los trabajadores migrantes y que los empresarios migrantes contribuyen a la creación de empleo.»
Mensaje del Secretario General en el Día Internacional del Migrante
18 de diciembre de 2012

   El 4 de diciembre de 2000 la Asamblea General, ante el aumento de los flujos migratorios en el mundo, proclamó el Día Internacional del Migrante

Fuente de información: http://www.un.org/es/events/migrantsday/

No hay comentarios:

Publicar un comentario