martes, 31 de julio de 2012

La Biblioteca en el Congreso Pedagógico!!!

   Invitamos a todos a concurrir a la ponencia que la Biblioteca del JVG realizará en el Congreso "Perspectivas Pedagógicas desde la Contemporaneidad".

"La biblioteca Virtual en la Formación Docente". Lic. A. Silva, Bibliotecarios L. Mirenda, C. Cecchini, E. Lorusso, H. Silvano, A. González. El viernes 17 de agosto a las 14.30 en el aula 506

   Para más información pueden consultar el programa del Congreso de manera online accediendo al siguiente link:


Semana del Congreso Pedagógico

   La Biblioteca comunica que durante la semana del 13 al 17 de agosto no se realizarán préstamos por el Congreso "Perspectivas Pedagógicas desde la Contemporaneidad".
 
  Así mismo los préstamos que se realicen entre el 6 y el 10 de agosto tendrán fecha de devolución en la semana del 21 al 27 de agosto.

lunes, 16 de julio de 2012

Feliz Receso!!!!

Feliz receso invernal
para la comunidad educativa del Joaquín V. González!!!!!


Volveremos a encontrarnos el
30 de julio


jueves, 12 de julio de 2012


Hasta el 28 de julio, se podrá visitar la muestra “Ilustraciones del Martín Fierro” que se exhibe en el marco de la 22ª Feria del Libro Infantil y Juvenil en el Centro Municipal de Exposiciones de la Ciudad de Buenos Aires.
En la misma se presentarán dibujos y grabados de los principales artistas plásticos argentinos (que ilustraron diferentes ediciones del Martín Fierro), a saber, Juan Carlos Castagnino, Adolfo Bellocq, Luis Vanzo, Gabriel di Toto, Carlos Alonso, Luis Seoane, Aída Carballo, Américo Balán, entre otros.




HORARIOS:
10 al 13 de julio                                              09:00 a 18:00 horas 
14 al 28 de julio
Lunes a Viernes                                               11:00 a 20:00 horas
Sábados y Domingos                                     14:00 a 20:00 horas

lunes, 9 de julio de 2012

9 de Julio: Día de la Independencia

   "La instalación de José de San Martín en Cuyo, el apoyo de la población local y el auspicio no oficial de Gran Bretaña a los movimientos de emancipación americanos dieron fuerza a las tendencias independentistas. A pesar de la situación imperante (el fracaso de las campañas del Alto Perú, los realistas preparando una invasión por el norte y la amenaza de los portugueses a la Banda Oriental), se logró declarar la Independencia."


   El 9 de julio de 1816 se firmó el Acta de la Independencia, por todos los congresales presentes. Se tradujo al quechua y al aymará para que la conocieran las poblaciones indígenas.
Para leer el acta completa hacer clic AQUI

   Poco después de declararse la independencia comenzò a circular un rumor en el que varios congresales, influidos por Belgrano y Pueyrredón, estaban dispuestos a crear una monarquía para luego ceder la corona a la casa real portuguesa. Ante el riesgo de perder la flamente y aun débil unidad conseguida con la Indepenencia. Por eso el 19 de julio, reunidos en sesión secreta, decidieron modificar el Acta original aprobada el 9, agregando al texto original ("una nación libre e independiente de los reyes de España y su metrópoli"), la frase: "y de toda otra dominación extranjera".
  
Fuente de información: http://www.me.gov.ar/efeme/9dejulio/index.html

miércoles, 4 de julio de 2012

7º Coloquio Binacional Argentino Peruano



   Desde el 29, 30 y 31 de octubre de 2012 VII Coloquio Binacional Argentino Peruano “Formaciones Sociales de América Latina. Años de los Bicentenarios”, organizado por el Centro de Investigaciones Precolombinas en el marco del Instituto Superior del Profesorado “Dr. Joaquín V. González”, Argentina; la Dirección General de Patrimonio e Instituto Histórico, Ministerio de Cultura, Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Argentina; la Dirección Regional de Cultura-La Libertad del Ministerio de Cultura, Perú, y la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana, Iquitos, Perú.
El VII coloquio se llevará a cabo en la Casa del Virrey Liniers, sita en Venezuela 469, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina.
Su funcionamiento comprenderá Conferencias Magistrales y Mesas de ponencias:

Sudamérica y los estudios interculturales.

Arqueología sudamericana: paisajes y territorios.

Antropología de las sociedades complejas en América del Sur.

Patrimonios binacionales y estudios post-coloniales.

Orientaciones educativas en los bicentenarios.


Para mas información ingresar al blog de la junta departamental de historia del isp "dr. joaquin v. gonzalez": http://juntahistoria.blogspot.com.ar/
o dirigirse por correo electrónico a: coloquiocip2012@yahoo.com.ar

 
Fuente de información: http://juntahistoria.blogspot.com.ar/

martes, 3 de julio de 2012

Ya Tenemos el Número 127 de la Revista Ciencia Hoy!!

   La Biblioteca ya cuenta con el número 127 de la revista "Ciencia Hoy, revista de divulgación científica y tecnológica de la Asociación Civil Ciencia Hoy" correspondiente a los meses de junio-julio de 2012:


Ciencia Hoy - vol. 22, nº 127


Sumario del número:

- Entrevista a Roberto Salvarezza, Presidente del Conicet.
- Tortugas Marinas en Aguas Argentinas.
- Agricultores del Valle de Tafí Hace 2.000 Años.
- Tus Genes en un Dispositvo de Memoria.
- Un Mejillón Invasor Alimenta a Crías de Peces Nativos.
- Enseñar Ciencia con Ayuda de una Historia de Medicina Experimental.
- La Plataforma Submarina y la Costa Atlántica Argentina Durante los Últimos 22.000 Años.
- Guía del Cielo Nocturno: julio-diciembre de 2012.


    Además les recordamos que la Biblioteca cuenta con la colección completa de esta revista. Para conocer los sumarios con contenidos puede hacerlo ingresando a la página oficial de la Revista Ciencia Hoy: